Convocatoria de Subvenciones 2017 de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional 2017

La finalidad de esta convocatoria de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional es dar continuidad al trabajo de las ONGD para avanzar en la erradicación de la pobreza y el hambre; apoyar proyectos que ayuden a conseguir un desarrollo humano sostenible y medioambiental en todos los ámbitos de actuación; promover e impulsar la educación para el desarrollo y la sensibilización social para la paz a través de información y reflexión crítica de la ciudadanía.

De esta forma, podrán optar a la subvención proyectos de cooperación para el desarrollo; proyectos sobre acciones humanitarias y derechos humanos; proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la provincia de Málaga y proyectos de codesarrollo.

La subvención máxima por proyecto no será superior a los 30.000 euros, a excepción de los relacionados con la educación y sensibilización social, cuyo importe máximo será de 10.000 euros.

Esta nueva convocatoria de subvenciones está destinada a financiar el desarrollo de proyectos de acción y participación social, vinculados al ámbito de actuaciones de las entidades sociales y equipamiento e infraestructuras necesarios para los mismos.

De esta forma, las asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y sede social en la provincia de Málaga y desarrollen acciones en municipios menores de 20.000 habitantes, podrán optar a estas ayudas para desarrollar proyectos o actividades de acción social dirigidas a atender necesidades en la provincia y que integren la innovación social, la participación activa y la igualdad de género.

Concretamente, las iniciativas presentadas han de tener repercusión en al menos dos municipios menores de 20.000 habitantes, y han de desarrollarse en las líneas de participación ciudadana, apoyo a la intervención social, e iniciativas innovadoras y de emprendimiento social. La cuantía máxima de la subvención a cada entidad será de 15.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes de ambas convocatorias es de 15 días desde el siguiente a la publicación en el BOP de Málaga (13 de julio de 2017).

03 de agosto de 2017
a las 14:00

Organizado por Delegación de Participación y Cooperación Internacional